miércoles, 22 de agosto de 2007

extractos de una libreta guerrera!


que tal!!! les presento a mi libreta de nombre libreta, lo siento no la registre con algun sobrenombre pero se que es guerrera de eso estoy seguro si la vieran nomas lo fregada que esta. Me acompaño durante 3 meses, guardando mis pensamientos y recuerdos de dias que contar.
chequen un poco:
"En el limbo total"
Esperando el camion de noche, de noche era y el camion era gris, mi ubicación Nueva York, despues de estar una semana y media era el adios a la inmensa ciudad, pero a lo que voy es esto:
Me encontraba en la estacion de autobuses, era de noche y en la espera me senté de lado a una señora yo calculé unos 40 años de edad ( con eso de que siempre me fijo en las personas) se me ocurrio platicar con ella; ella de raza negra, cargando bolsas de plastico ropa y cachibaches dentro de ellas, un carrito de supermercado y ella cubierta con sudaderas de todos colores (claro la de arriba muy muy sucia) me sonrió, y platica entablé.
su mirada triste y a la vez perdida me decía algo que no entendía, pero ella me sonreia sabiendo que ocultaba algo. conversamos de mi vida y la suya hasta que se soltó en llanto, no supe como responder (llege a pensar que estaba un poco loca, pero quien no?) y con la confianza de un conocido cercano se desahogo. me dijo lo cansada que estaba, me dijo la infita tristeza que vivía dia a dia y todo comenzo cuando ella a sus 21 años se caso tuvo un primogenito a quien adoro mucho, ella decía, el tiempo paso y cuando su hijo cumplio 13 años despues de celebrar su cumpleaños a los 8 dias nunca mas supo de el ni de su esposo, habían huido, ¿a donde? ella ni yo mucho menos lo sabía.
Abandonó todo lo que era y todo lo que fue, no le quedaba nada segun ella y comenzo a viajar me dijo de las 14 ciudades en donde había buscado a esos seres queridos que la abandonarón o desaparecieron? la señora de 49 años lloraba al contarme esto y decía lo cansada que estaba ahora sin nada, sin fuerza y sin un pasado a donde regresar en el limbo total.
Mire el reloj y era hora de partir, le pedí disculpas pero ya era hora de imre le dijé , la abrazé y le deseé toda la suerte del mundo. si algun consejo le dí fue que aun que le doliera mucho olvidar a aquellos seres queridos y en vez de queridos volverlos olvidados; comenzar de nuevo no iba a ser facíl pero que lo es cuando uno esta solo.
subí al autobus pensando que pude haber echo mas que decir eso, y en el viaje fui pensando en ella, y con mi corazón le deseé el bien; imagina esta vida y cuantas no hay, cuantas vidas parece que vienen al mundo a sufrir, cuantas vidas se dejan derrotar, cuantas vidas?
cuando veas a alguien sin rumbo en la calle a veces no son simples vagos o lo son por historias tristez como esta.

No hay comentarios: